SERIAL BOOKS, un nuevo concepto editorial
inicio procedimiento equipo envíanos tu obra quiénes somos
TOP DESCARGAS

Novedades

SERIAL BOOKS, un nuevo concepto editorial

Hemos acompañado, en la distancia, a Lourdes Díaz y somos testigos de su completa dedicación a la materialización de un nuevo concepto ditorial:www.serialbooks.org

Sabemos lo que cuesta empezar de cero y por eso queremos ayudar a que conozcáis este proyecto tan novedoso e interesante para vosotros escritores y lectores. Nuestra tercera edición del Concurso de Novela Castelldefels incorpora una categoría basada en la sinopsis de novelas para poder aportar obras a esta nueva andanza editorial digital, sin duda única y novedosa, de la que queremos seguir participándo porque le auguramos un gran éxito.

 

Lourdes Díaz, cuéntanos cosas sobre ti, tu trabajo en Planeta, y como nació la idea de Serial Books:

Estudié filología inglesa con el objetivo de trabajar con libros. Adoro la literatura, la lectura y los libros. Después de haber pasado por dos grandes editoriales como Rba y Planeta, puedo decir que empecé poniendo acentos hasta convertirme en editora. Creo que fue un paso necesario ya que, en mi opinión, la edición es un trabajo vocacional y un oficio.

Cuando surgió la idea de Serial Book fue sobre todo por dos motivos: primero porque después de haber estado en dos editoriales grandes me llamaba la atención la poca mediación del editor entre autor y lector, y dos porque gracias a la tecnología del siglo XXI, el escritor no tiene que encerrarse uno o dos años en casa a escribir, sin feedback, solo y sin saber si su libro será publicado después de todo el esfuerzo. Serial Books pone en contacto a los autores con los lectores y te ofrece la posibilidad de ser seleccionado para publicarte desde el episodio uno. Todo ello a través de entregas seriadas cada lunes.

 

Tal y como está el mercado editorial, nadie aconsejaría empezar ninguna aventura empresarial en este sector. ¿Qué esperas de tu proyecto Serial Books?

Es cierto que corren tiempos difíciles y es por ello que hemos optado por la publicación on line y por facilitarle la lectura a los lectores de manera totalmente gratuita, para que lean dónde, cuándo y cómo deseen.

 

¿Cuál es el papel del escritor en este nuevo concepto de edición? Cambia la relación editor-escritor

Sí que cambia la relación entre editor-escritor porque como comentaba antes, en Serial Books, como editores y también agentes literarios, ponemos en contacto a los autores con los lectores y su feedback desde el primer episodio. El autor conocerá la opinión de su lector, de forma que, igual que las series de televisión, el autor puede reconducir la historia en todo momento.

 

Qué nos explicas sobre cómo llegar a editar en papel desde Serial Books.

Como opción de publicación lo tenemos presente. La convivencia entre el papel y el digital nos parece necesaria, y si bien hemos decidido arrancar la publicación on line, estaremos atentos a todo aquel autor que pueda llevarse a papel.

 

¿Qué le dirías a nuestros seguidores y escritores para motivarles a visitar vuestra propuesta editorial?

A los escritores: en Serial Books pueden "estar en el aire" desde el episodio piloto y conocer la opinión de los lectores a medida que van escribiendo. Serial Books se convierte en un barómetro para los escritores.

A los lectores: que se animen a registrarse gratuitamente en serialbooks.org; sus valoraciones serán muy apreciadas por el editor y el autor.

  • Nuebo Booktrailer El pescador

    Booktrailer

    Por fin el booktrailer de la novela ganadora de la edición 2015 del Concurso de Novela de Castelldefels, fresca y trepidante como la novela

    ver más
  • Libros nacidos para NO ser impresos

    Hablamos de la nueva literatura electrónica, libros que no pueden ser impresos. Editions at Play una iniciativa de la editorial Visual Editions de Londres con la colaboración de Google’s Creative Lab de Sidney, Australia, han desarrollado un nuevo concepto de libros.

    ver más
  MARLEX EDITORIAL, Castelldefels. Barcelona |  Aviso Legal   Mapaweb  Contacto