¿Quién es Ken Follett?
inicio procedimiento equipo envíanos tu obra quiénes somos
TOP DESCARGAS

Novedades

¿Quién es Ken Follett?

Ken Follett, hijo de Martin y Veenie, nació en CardiffGales y vivió allí hasta que su familia se trasladó a Londres cuando él tenía diez años. Al prohibirle sus padres, cristianos devotos, ir al cine y ver la televisión, desarrolló un temprano interés por la lectura, pero fue un estudiante muy normal hasta que llegó a la adolescencia. En 1967 ingresó en la University College of London, donde estudió filosofía y se implicó en movimientos de izquierdas. Se casó con su primera esposa, Mary, en 1968.

Tras su graduación, en el otoño de 1970, Follett se matriculó en un curso de periodismo de tres meses y consiguió trabajo como reportero en el South Wales Echo de Cardiff. Después de tres años en Cardiff, volvió a Londres como reportero para el Evening Standard. Al encontrar el trabajo poco gratificante, dejó el periodismo por la edición y se convirtió, al final de los años 1970, en subdirector de gestión de Libros Everest. Follett empezó a escribir relatos, al principio como afición, por las tardes y los fines de semana. El éxito le vino con la publicación, en 1978, de La isla de las tormentas, que le hizo internacionalmente famoso. Cada una de las siguientes novelas de Follett también se han convertido en éxitos de ventas, y un gran número de ellas han sido adaptadas al cine

Todo esto está en sus biografías, queremos ir más allá, para www.todosleemos.com Ken Follen representa la perfecta profesionalización de un escritor. Nos preguntamos porqué escritores criados lejos de los medios digitales son los más leídos en estos medios. Creemos saber la respuesta: porque son capaces de dibujar con palabras historias precisas, vivas y llenas de matices dentro de la cabeza del lector. Consiguen hacer que la lectura sea mucho más real que una películo o cualquier vídeo. 

Cuánto control técnico tiene que tener para ser capaz de desarrollar diferentes estilos literarios bajo un seudónimo determinado, es mucho más que un escritor único y plano, es versátil y policreativo porque tiene técnicas, estilos, lenguajes, personajes y géneros para cada una de sus personalidades cómo escritor.

Te dejamos los tres primeros capítulos de su obra El umbral de la Eternidad, Plaza y Janés 2014 en nuestra web www.marlexeditorial.com para que lo conozcas si todavía no has leído nada de él.

Imagen: Estatua de Ken Follet en Vitoria-Gazteiz

 

  • Nuebo Booktrailer El pescador

    Booktrailer

    Por fin el booktrailer de la novela ganadora de la edición 2015 del Concurso de Novela de Castelldefels, fresca y trepidante como la novela

    ver más
  • Libros nacidos para NO ser impresos

    Hablamos de la nueva literatura electrónica, libros que no pueden ser impresos. Editions at Play una iniciativa de la editorial Visual Editions de Londres con la colaboración de Google’s Creative Lab de Sidney, Australia, han desarrollado un nuevo concepto de libros.

    ver más
  MARLEX EDITORIAL, Castelldefels. Barcelona |  Aviso Legal   Mapaweb  Contacto