Nuevo escritor de Castelldefels, Josep Martín Peñaranda
inicio procedimiento equipo envíanos tu obra quiénes somos
TOP DESCARGAS

Novedades

Nuevo escritor de Castelldefels, Josep Martín Peñaranda

Josep Martín Peñaranda, prejubilado de banca, encuentra a los senseta y un años la madurez y la calma para desarrollar su faceta de escritor iniciada desde los quince años pero aletargada en cajones y cuadernos olvidados. 

Como lector, reconoce haber pasado por varias etapas:  En su pubertad lo clásico, Rinconete y Cortadillo, La vida del Buscón, Platero y yo, Julio Verne, etc. Y ya más tarde desde Jack Kerouac hasta Hemingway pasando por Nikos Kazantakis y Kafka. También tuvo las santas narices de tragarse, entera, Crítica de la razón pura de Kant. No pudo, sin embargo, con ninguna novela de Simone de Beauvoir. Actualmente le inspiran  Ruiz Zafón, Paul Auster y Quim Monzó. Disfruta con Eduardo Mendoza y su sutil humor. Aunque también se ha leído toda la saga de Juego de Tronos (antes de que hicieran la serie televisiva) y la trilogía de Stieg Larsson.

El autor cree que “a cualquier libro le puedes encontrar algo, será mejor o será peor pero siempre hay algo”.

Su libro de cabecera El Petit Princep -El Principito-, no porqué ahora cumpla setenta años, no, lo es desde que quedó prendado de su belleza y, sobre todo, cuando descubrió que con el paso de los años, su interpretación es diferente, aprendiendo a leer entre líneas lo que no supo o no pudo cuando era joven. 

Nos confiesa que no ha asistido a ningún taller de escritura y que escribe de forma más o menos regular en su blog- cuentosnopublicados.wordpress.com- Se ha decidido a entrar en el mundo editorial con un relato que espera algún día se convierta en novela: Debía ser un mañana de diciembre.

Bienvenido a nuestra familia de lectores y escritores y quedamos a la espera de futuras historias y relatos en los que sucesos cotidianos serán convertidos en argumentos únicos y emocionantes. 

  • Nuebo Booktrailer El pescador

    Booktrailer

    Por fin el booktrailer de la novela ganadora de la edición 2015 del Concurso de Novela de Castelldefels, fresca y trepidante como la novela

    ver más
  • Libros nacidos para NO ser impresos

    Hablamos de la nueva literatura electrónica, libros que no pueden ser impresos. Editions at Play una iniciativa de la editorial Visual Editions de Londres con la colaboración de Google’s Creative Lab de Sidney, Australia, han desarrollado un nuevo concepto de libros.

    ver más
  MARLEX EDITORIAL, Castelldefels. Barcelona |  Aviso Legal   Mapaweb  Contacto