Nuestro escritor más joven: Dídac Lozano Montull
inicio procedimiento equipo envíanos tu obra quiénes somos
TOP DESCARGAS

Novedades

Nuestro escritor más joven: Dídac Lozano Montull

En nuestro portal podéis leer  "EL pensamiento frustrado" primera obra de este jovencísimo autor quien nos inspira,  a todos aquellos que tenemos niños en edad escolar, con su fuerza y su humildad a la vez. No nos hemos podido resisitir a la curiosidad que nos suscitaba como persona y como escritor-lector por eso esta entrevista.

¡Enhorabuena Dídac  por ser como eres!

 

 ¿Cuándo empiezas a interesarte por la literatura?

Des de pequeño me ha gustado leer, aunque comencé a fascinarme por la poesía a partir de 1º o 2º de la eso, con 13 años más o menos. Al trabajar en el colegio a autores como Gustavo Adolfo Bécquer me comencé a interesar por la poesía y más tarde seguí con otros autores.

 

Tu juventud es desbordante, qué te gusta hacer aparte de leer y escribir.

Soy una persona muy activa y en estos momentos no tengo mucho tiempo libre. Cuando lo tengo  me gusta estar con mi pareja, pasear y ver a mis amigos. Tengo otra gran afición como es el fútbol sala y algunos placeres como pasear los días nublados por la calle, tumbarme a ver pasar las nubes o irme a andar o correr por el bosque, actividades que necesito hacer frecuentemente para desconectar un poco de todo.

 

¿Trabajas, estudias?

En estos momentos estoy cursando 2º del grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona. Además  también trabajo en una cadena de Supermercados para poder costearme los estudios.

 

¿Qué nos aconsejarías a una editorial para llegar al público tan joven como tú? ¿Qué te gusta y qué no te gusta del mundo editorial que ves?

 Creo que para que los jóvenes escritores/lectores se interesen por una página como esta se necesitaría más publicidad, he tardado en descubrirla y conocerla pero al hacerlo he dado un gran paso, tanto como escritor por la parte que me toca y también como lector, por la gran cantidad de obras que hay publicadas y la calidad de estas. En el mundo en el que vivimos es bastante difícil que alguien apueste por ti, y más en géneros como la poesía, que puede gustar o no y no tiene una gran repercusión social como los novelistas. Por ello creo que es una gran oportunidad para mí  y para todas aquellas personas que deseen expresar y dar a conocer sus obras. 

 

¿Quién te inspira como escritor? ¿Qué género literario prefieres?

Tengo una gran diversidad de escritores predilectos para mí, tengo que decir que la primera obra que me marcó fue la Divina Comedia de Dante, obra que leí por iniciativa propia y que me encantó. Después de esta gran obra tengo muchísimos libros en casa de poesía, aunque soy bastante selectivo a la hora de leer y escojo el momento adecuado para leer a cada autor.  Tengo libros de Neruda, Alberti, Machado, Bécquer, Dante o Edgar Allan Poe entre otros. También me gusta leer otro tipo de autores con otros géneros literarios como Carmen Laforet con su obra "Nada", "Crónica de una muerte anunciada" o otros libros de teatro como "La vida es sueño" de Calderón de la Barca o "Tres sombreros de copa" de Miguel Mihurà. También autores más contemporáneos como Paulo Coelho me gustan en cuanto a la temática que utilizan y la forma de expresarse, aunque el género predilecto para mi es la poesía.

¿Estás escribiendo alguna obra en estos momentos?

 

Tengo varios proyectos en mente  aunque no  mucho tiempo para comenzar a realizarlos. Sigo escribiendo poemas y tengo algunos poemas guardados que no han salido en esta primera entrega, aunque no descarto sacar una nueva obra de poesía más extensa y que acoja y/o se relacione con "el pensamiento frustrado". Tampoco me quiero poner plazos debido al ritmo de vida que tengo ahora mismo y al capricho de la inspiración, que viene cuando quiere.

 

Desde nuestra editorial te deseamos muchos éxitos como persona y escritor y esperamos ser los primeros en leer tus trabajos futuros.

  • Nuebo Booktrailer El pescador

    Booktrailer

    Por fin el booktrailer de la novela ganadora de la edición 2015 del Concurso de Novela de Castelldefels, fresca y trepidante como la novela

    ver más
  • Libros nacidos para NO ser impresos

    Hablamos de la nueva literatura electrónica, libros que no pueden ser impresos. Editions at Play una iniciativa de la editorial Visual Editions de Londres con la colaboración de Google’s Creative Lab de Sidney, Australia, han desarrollado un nuevo concepto de libros.

    ver más
  MARLEX EDITORIAL, Castelldefels. Barcelona |  Aviso Legal   Mapaweb  Contacto