NO TODO LO QUE ESTÁ EN INTERNET ES UN EBOOK
inicio procedimiento equipo envíanos tu obra quiénes somos
TOP DESCARGAS

Novedades

NO TODO LO QUE ESTÁ EN INTERNET ES UN EBOOK

El debate está servido. La palabra ebook ha ganado protagonismo en nuestro idioma, y se usa tanto para referirse a los libros publicados en internet como al aparato electrónico que se usa para leerlos. Os presentamos algunas definiciones que vuelan por el ciberespacio y os invitamos a preguntarle a Mr. Google. Os sorprenderá la falta de consenso con respecto al significado de este vocablo recién llegado a nuestro mundo editorial.

Libro en formato digital que, en algunos casos, requiere programas específicos para su lectura. Suele aprovechar las posibilidades del hipertexto, de los hiperenlaces y del multimedia, y puede estar disponible en la red o no.

Fuente: http://www.definicion.org/e-book

Un libro electrónico, []libro digital, ciberlibro, también conocido como e-book, eBook, ecolibro, es una versión electrónica o digital de un libro, un texto publicado en la World Wide Web o en otros formatos electrónicos. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_electr%C3%B3nico

 

Desde Todosleemos.com proponemos la expresión «libro digital» para referirnos a un libro (con indiferencia de si ha sido publicado en papel o no) que ha pasado los mismos procesos rigurosos de selección, corrección y maquetación que uno editado en papel. La única diferencia en nuestro proceso es que, cuando la obra está corregida, maquetada e ilustrada, en vez de entregarla a imprenta, la enviamos al ciberespacio a través de nuestro portal.

La tendencia del mercado editorial digital en estos momentos consiste en llamar ebook a cualquier formato y cualquier texto que te puedas descargar de internet. En Todosleemos.com queremos diferenciar entre diferentes tipos de obras y formatos. Por una parte, hay obras que se pueden leer y descargar, normalmente en Word y PDF, que no tienen ISBN y no han sido corregidas ni maquetadas. Estas obras son textos directos de autor y en nuestra página serán gratuitas, como las obras de los concursos literarios y las de «Zona escuelas», donde las escuelas y talleres podrán subir los relatos de sus alumnos.

En cuanto a los formatos, existen más de trece, de los cuales se están imponiendo, por eficacia y estandarización, el PDF ( Acrobat) y el EPUB (un formato libre desarrollado por el IDPF, International Digital Publishing Forum), que permite ser leído en más plataformas y lectores electrónicos. En Todosleemos.com hemos elegido el EPUB para poder llegar al máximo número de lectores. Trabajamos los textos originales en Word y lo maquetamos página a página, incluidas las de créditos y metadatos, de forma individualizada. Al fin y al cabo, el concepto de «página» desaparece en el libro digital, ya que el lector elige el tipo de letra y la forma de visualización.

En Todosleemos.com no creemos que el ebook acabe con la profesión de editor, sino que la complementa y la modifica, nada más. Como dice Mario Muchnik en su libro Oficio editor (El Aleph, 2011), el editor debe «defender al autor de sus errores y defender al lector de los suyos». Sin un criterio seleccionador, no seríamos un portal de confianza y calidad. Tenemos que ser rigurosos sin perder frescura y sin obviar la oportunidad maravillosa que el ciberespacio nos ofrece para llegar a textos frescos y virginales en el sentido creativo. No es fácil nuestra tarea, pero aprenderemos caminando cada día o, mejor dicho, navegando día a día. 

Julio 2012

  • Nuebo Booktrailer El pescador

    Booktrailer

    Por fin el booktrailer de la novela ganadora de la edición 2015 del Concurso de Novela de Castelldefels, fresca y trepidante como la novela

    ver más
  • Libros nacidos para NO ser impresos

    Hablamos de la nueva literatura electrónica, libros que no pueden ser impresos. Editions at Play una iniciativa de la editorial Visual Editions de Londres con la colaboración de Google’s Creative Lab de Sidney, Australia, han desarrollado un nuevo concepto de libros.

    ver más
  MARLEX EDITORIAL, Castelldefels. Barcelona |  Aviso Legal   Mapaweb  Contacto