Lucía Ros, del periodismo a la novela
inicio procedimiento equipo envíanos tu obra quiénes somos
TOP DESCARGAS

Novedades

Lucía Ros, del periodismo a la novela

Lucía Ros, Cartagena 1992, periodista, escribe para un periódico local  y conoce el mundo de la redacción a contra reloj. Sin embargo con Encuentros bajo la piel se ha permitido desarrollar un argumento y un personaje durante años. Nos comenta que lo empezó a escribir cuando tenía quince años y ha ido guardándolo en el cajón y releyéndolo años más tarde. Hasta que ha decidido reescribirlo definitivamente y publicarlo. 

Encuentros bajo la piel es una novela de 270 páginas en la que juega con el estilo literario de diario y también narrador omnipresente. Dos voces, narrador y protagonista, se entrecruzan para llevar al lector durante toda la obra. Una de las fortalezas de la obra es que mantiene una tensión hacía el personaje principal, Marisa, y lleva a la incertidumbre constante que algo malo le va a pasar al siguiente capítulo. No queremos desvelaros el desenlace de esta novela lo que sí diremos es que recomendamos su lectura a todos-todas las que viven en pareja para aprender que pequeñas incertidumbres pueden acabar convirtiéndose en el cáncer de una relación. 

La autora desnuda a un personaje femenino, que podría ser cualquier mujer moderna e independiente en la ciudad de Madrid, nos describe  su vulnerabilidad ante una vida a la que se enfrenta sin manuales ni aviso previo. Las amigas y la familia acaban siendo el soporte vital de la protagonista que su único error es el querer vivir la vida y enamorarse. 

Descubre más sobre Lucía Ros

  • Nuebo Booktrailer El pescador

    Booktrailer

    Por fin el booktrailer de la novela ganadora de la edición 2015 del Concurso de Novela de Castelldefels, fresca y trepidante como la novela

    ver más
  • Libros nacidos para NO ser impresos

    Hablamos de la nueva literatura electrónica, libros que no pueden ser impresos. Editions at Play una iniciativa de la editorial Visual Editions de Londres con la colaboración de Google’s Creative Lab de Sidney, Australia, han desarrollado un nuevo concepto de libros.

    ver más
  MARLEX EDITORIAL, Castelldefels. Barcelona |  Aviso Legal   Mapaweb  Contacto