Libros nacidos para NO ser impresos
inicio procedimiento equipo envíanos tu obra quiénes somos
TOP DESCARGAS

Novedades

Libros nacidos para NO ser impresos

Editions at Play una iniciativa de la editorial Visual Editions de Londres con la colaboración de Google’s Creative Lab de Sidney, Australia, han desarrollado un nuevo concepto de libros: libros con propiedades dinámicas y digitales solo posibles en internet.

La novela impresa tal y como la conocemos existe desde los últimos 400 años, los lectores digitales nacieron a finales de los año 90. Todo apunta que en el 2016 los teléfonos inteligentes serán los dispositivos más usados para leer ebooks.

Todos tenemos claro que el libro físico tendrá unas cualidades que no se podrán trasladar al libro físico y ahora existen las cualidades dinámicas que no pueden ser transferidas al mundo impreso. Por ejemplo: los libros escritos para internet puede cargar datos del lector como localización geográfica, algoritmos, sensores de lectura, información variable no lineal, expandibles, con cookies insertadas, personalizados, próximos, sensibles al “aquí y ahora” o al momento exacto de lectura, pueden ser colaborativos y sobretodo podrán ser  compartidos.

Un reto para los escritores

Los escritores también serán comisionistas de los derechos del libro, pero tendrán que ser arriesgados y aventureros. Trabajar en equipo: deberán redactar colaborando con desarrolladores de informáticos, diseñadores, y editores. 

Ángeles Gallardo 

Editora

  • Nuebo Booktrailer El pescador

    Booktrailer

    Por fin el booktrailer de la novela ganadora de la edición 2015 del Concurso de Novela de Castelldefels, fresca y trepidante como la novela

    ver más
  • Libros nacidos para NO ser impresos

    Hablamos de la nueva literatura electrónica, libros que no pueden ser impresos. Editions at Play una iniciativa de la editorial Visual Editions de Londres con la colaboración de Google’s Creative Lab de Sidney, Australia, han desarrollado un nuevo concepto de libros.

    ver más
  MARLEX EDITORIAL, Castelldefels. Barcelona |  Aviso Legal   Mapaweb  Contacto