Leas, lo que leas, siempre lees Planeta
inicio procedimiento equipo envíanos tu obra quiénes somos
TOP DESCARGAS

Novedades

Leas, lo que leas, siempre lees Planeta

Con esta operación, sostiene Planeta, "Círculo de Lectores saldrá reforzado al beneficiarse de la experiencia y las complementariedades que le aportará el Grupo Planeta y podrá afrontar con una mayor garantía de éxito los actuales retos que plantea un mercado en constante transformación".

Personalmente, me ha entristecido mucho esta noticia, porque para mí ha sido una referencia Cículo de Lectores: el vendedor de libros que venía a tu casa, y le hacías un pedido y con el que intercambiabas críticas de los últimos títulos adquiridos. Un conocido que trabaja dentro de Círculo argumentó la adquisición con un  “así sobreviviremos mejor, no cambiará nada” pero lamentablemente, sí, ha cambiado todo. Planeta vende sus propios títulos premiados, sus artistas en otros sectores como el arte, y además piensan reducir inversión en la literatura y ahora venden productos como relojes, robots de cocina. Creo que quieren seguir el modelo “Amazone” no es una buena referencia para el sector de la edición literaria, tal vez sea la más rentable.

Desde mi humilde opinión creo que Planeta adquiere otra forma de distribución, la directa, la de puerta a puerta y con agentes especializados. Porque en este sector la clave no es tener títulos, ni autores, ni siquiera buenas obras, lo verdaderamente importante es el espacio- ya sea físico o en internet- es lo que marca la diferencia. Y el espacio, tanto el real como el virtual, es lo más caro. 

  • Nuebo Booktrailer El pescador

    Booktrailer

    Por fin el booktrailer de la novela ganadora de la edición 2015 del Concurso de Novela de Castelldefels, fresca y trepidante como la novela

    ver más
  • Libros nacidos para NO ser impresos

    Hablamos de la nueva literatura electrónica, libros que no pueden ser impresos. Editions at Play una iniciativa de la editorial Visual Editions de Londres con la colaboración de Google’s Creative Lab de Sidney, Australia, han desarrollado un nuevo concepto de libros.

    ver más
  MARLEX EDITORIAL, Castelldefels. Barcelona |  Aviso Legal   Mapaweb  Contacto