LA COMA(,): USO Y CURIOSIDADES
inicio procedimiento equipo envíanos tu obra quiénes somos
TOP DESCARGAS

Novedades

LA COMA(,): USO Y CURIOSIDADES

La coma delimita las unidades informativas básicas del texto y relaciona segmentos contiguos del mismo. Muchos creen que es el signo de puntuación más necesario, pero en realidad es el de uso más frecuente. De la coma se hace uso y abuso. La coma genera amor y odio en la misma proporción.

El lenguaje oral la infravalora y la relaciona con algo ínfimo o sin importancia: «No pienso cambiar ni una coma», decimos cuando no queremos rectificar ni una pequeña parte de nuestra opinión. Pero la coma ha llegado a salvar vidas: el zar Pedro el Grande tenía unos impresos preparados en los que ponía: «Matar no tener piedad». Los usaba para firmar las penas de muerte o conmutarlas. Si quería ejecutar el reo, ponía la coma de la siguiente forma: «Matar, no tener piedad». Si, por el contrario, quería salvarlo, era así como lo expresaba: «Matar no, tener piedad». En el lenguaje musical, la coma es un signo que indica el momento para respirar.

Podríamos escribir páginas y páginas sobre el uso adecuado de la coma. Intentaremos recordar los más importantes para ayudaros en vuestra labor de escritores.

Julio 2012

  • Nuebo Booktrailer El pescador

    Booktrailer

    Por fin el booktrailer de la novela ganadora de la edición 2015 del Concurso de Novela de Castelldefels, fresca y trepidante como la novela

    ver más
  • Libros nacidos para NO ser impresos

    Hablamos de la nueva literatura electrónica, libros que no pueden ser impresos. Editions at Play una iniciativa de la editorial Visual Editions de Londres con la colaboración de Google’s Creative Lab de Sidney, Australia, han desarrollado un nuevo concepto de libros.

    ver más
  MARLEX EDITORIAL, Castelldefels. Barcelona |  Aviso Legal   Mapaweb  Contacto