Jordi Márquez el ingenio y la sencillez, un nuevo escritor ha nacido
inicio procedimiento equipo envíanos tu obra quiénes somos
TOP DESCARGAS

Novedades

Jordi Márquez el ingenio y la sencillez, un nuevo escritor ha nacido

Jordi Márquez López, Barcelona 1983, mecánico aéreo

“No se por qué me dio por escribir. Nunca escribí un libro hasta ahora ni tampoco  estudié nada relacionado con ello. De hecho suspendí lengua castellana en el bachiller”.


Así se presenta este joven escritor que se estrena en la publicación con su novela corta, El hombre que no entendió a Newton, un cuento maravilloso con toques kafkianos que desde una historia abstracta e imposible consigue emocionar al lector por la humanidad de un relato que nos ayuda a comprender nuestros defectos y dificultades en la vida, que todos tenemos en mayor o menor medida. La obra está ubicada en un pueblo cerca de París con personajes entrañables de clase media francesa.

Jordi Márquez dedica su tiempo libre a la montaña, la pintura, el dibujo, la escultura, tocar el piano, la magia con cartas, el modelismo y el deporte. Confiesa con timidez  que toda su experiencia laboral se reduce al mantenimiento de aeronaves. Trabaja en el aeropuerto del Prat, Barcelona, como mecánico. Confiesa ser un gran lector y tener infinidad de libros, su género favorito es la novela histórica y la divulgación científica. Culpa a esta última tendencia de ser la causa inspiradora de un argumento tan abstracto y con unos personajes con dificultad “espacial”. Jordi nos cuenta que le surgió esta historia hace poco más de un año mientras recordaba su infancia y que jugaba casi siempre solo porque se llevaba muchos años con su hermana mayor. En aquellos tiempos disfrutaba imaginándose que el suelo de su casa estaba girado noventa grados y debía saltar los pasillos para llegar a su habitación. La historia la ubica en Francia porque fue en unas vacaciones en ese país cuando acabó de sentir la necesidad de escribir y desarrollar personajes que conoció en ese viaje. De hecho Cèdric era el nombre de un cocinero de un restaurante francés donde cenó y tuvo una pequeña indigestión.

 Y no adelantaremos nada más, si queréis entender esa dificultad tan extraordinaria y original que sufren los personajes  tendréis que leer EL hombre que no entendió a Newton a partir del próximo 14 de setiembre en www.todosleemos.com y Google Store.

  • Nuebo Booktrailer El pescador

    Booktrailer

    Por fin el booktrailer de la novela ganadora de la edición 2015 del Concurso de Novela de Castelldefels, fresca y trepidante como la novela

    ver más
  • Libros nacidos para NO ser impresos

    Hablamos de la nueva literatura electrónica, libros que no pueden ser impresos. Editions at Play una iniciativa de la editorial Visual Editions de Londres con la colaboración de Google’s Creative Lab de Sidney, Australia, han desarrollado un nuevo concepto de libros.

    ver más
  MARLEX EDITORIAL, Castelldefels. Barcelona |  Aviso Legal   Mapaweb  Contacto