HACIA DÓNDE VA EL EBOOK
inicio procedimiento equipo envíanos tu obra quiénes somos
TOP DESCARGAS

Novedades

HACIA DÓNDE VA EL EBOOK

Según los datos de la Agencia del ISBN relativos a la actividad de este primer semestre del año, se han dado de alta 724 asignaciones de prefijos ISBN a editoriales, frente a los 4558 a autoeditores. En ese periodo se han dado de alta 284 nuevas editoriales, un 14% menos que en 2011.

Respecto a los 58 631 ISBN tramitados en estos primeros seis meses del año, entorno al 22% ha sido para ebooks. Estos números indican que el mercado editorial español está replicando al norteamericano, en el que, a mediados de 2011, la facturación de libros electrónicos alcanzó el mismo nivel que la de libros de tapa dura.

Como editores y lectores, no debemos tener miedo al cambio; hay que dejarse llevar: la tecnología de los soportes de lectura digital cada día hace los libros más cómodos, más económicos y más versátiles. Un reciente estudio sobre los hábitos de lectura de los usuarios de soportes digitales revela que estos consumidores leen más libros que los usuarios del libro en papel.

Como editores de ebooks, no creemos que el libro impreso vaya a desaparecer. Por el contrario, consideramos que perdurará y que todas sus cualidades serán más apreciadas: su textura, su grosor, la posibilidad de pasar página, su ruido y hasta su peso hacen de su existencia una necesidad en el mercado. Pero tendrá que ofrecer mucho más. Las nuevas políticas no están favoreciendo al papel, porque su coste se ha disparado. Si lo precios de algunos best sellers siguen subiendo, pronto los veremos encapsulados en plástico antirrobo y los entregarán bajo pedido.

Fuente: Agencia Española del ISBN, agosto de 2012. 

Septiembre 2012

  • Nuebo Booktrailer El pescador

    Booktrailer

    Por fin el booktrailer de la novela ganadora de la edición 2015 del Concurso de Novela de Castelldefels, fresca y trepidante como la novela

    ver más
  • Libros nacidos para NO ser impresos

    Hablamos de la nueva literatura electrónica, libros que no pueden ser impresos. Editions at Play una iniciativa de la editorial Visual Editions de Londres con la colaboración de Google’s Creative Lab de Sidney, Australia, han desarrollado un nuevo concepto de libros.

    ver más
  MARLEX EDITORIAL, Castelldefels. Barcelona |  Aviso Legal   Mapaweb  Contacto