Caperucita se acostó desnuda en la cama del lobo
inicio procedimiento equipo envíanos tu obra quiénes somos
TOP DESCARGAS

Novedades

Caperucita se acostó desnuda en la cama del lobo

El autor de los cuentos que nos acompañan durante generaciones

Charles Perrault  París, 12 de enero de 1628- 16 de mayo de 1703

Piel de asno, Pulgarcito, Barba Azul, Cenicienta, La bella durmiente, Caperucita Roja y El gato con botas, son las obras más representativas y más popularizadas de este autor.

Su existencia  no fue para nada fantástica ni creativa, nació y creció en el seno de una familia burguesa que le facilitó formarse en las mejores academias de la época. Acabó estudiando derecho y fue funcionario del gobierno. Participó en la creación de la Academia de las Ciencias y su primer libro, Los muros de Troya, 1661, era burocrática y clasista  como su vida.

Pero su larga vida para la época, 75 años, pasaron sin pena ni gloria hasta que 6 años antes de morir escribió una colección de cuentos bajo el nombre de su hijo. La colección constaba de ocho relatos cortos recogidos de la tradición oral  y popular francesa.  Historias donde los protagonistas tenían que pasar mil y una vicisitudes para alcanzar la felicidad.  Los cuentos fueron leídos en voz alta en el palacio de Versalles. No todos sus relatos eran infantiles, aunque todos tenían una moraleja en forma de verso al final de cada cuento.  Las historias reflejaban la realidad de la época y hoy en día nos resultarían clasistas, discriminando entre la vida del campo y los palacios, machistas, por la defensa de los derechos de los herederos masculinos,  las condiciones infrahumanas a los que se sometían a la servidumbre.

Los cuentos tal y como los conocemos son obra del Sr. Walt Disney quien a principios del siglo XX decidió cambiar los detalles más escabrosos de cada cuento y crear protagonistas más cerca de los súper héroes que de la gente real.

  • Nuebo Booktrailer El pescador

    Booktrailer

    Por fin el booktrailer de la novela ganadora de la edición 2015 del Concurso de Novela de Castelldefels, fresca y trepidante como la novela

    ver más
  • Libros nacidos para NO ser impresos

    Hablamos de la nueva literatura electrónica, libros que no pueden ser impresos. Editions at Play una iniciativa de la editorial Visual Editions de Londres con la colaboración de Google’s Creative Lab de Sidney, Australia, han desarrollado un nuevo concepto de libros.

    ver más
  MARLEX EDITORIAL, Castelldefels. Barcelona |  Aviso Legal   Mapaweb  Contacto