364 días para leer, 1 día para Sant Jordi
inicio procedimiento equipo envíanos tu obra quiénes somos
TOP DESCARGAS

Novedades

364 días para leer, 1 día para Sant Jordi

Tras pasear durante horas y ojear libros me ha gustado ver las nuevas tendencias editoriales que siguen las pautas que desde www.todosleemos.com siempre recomendamos a nuestros escritores: argumentos ágiles, historias actuales, estructuras que captan el interés desde la primera línea, sin grandes recursos estilísticos, sintaxis sencillas y personajes anti héroes  muy creíbles que empatizan con el lector.

Me alegra ver que el boom de los “escritores mediáticos” que no escriben sus propias obras parece haberse reducido y grandes talentos anglosajones se esfuerzan por ser leídos en el mercado español.  Los precios también eran algo más económicos que en años anteriores y no hay libro en papel sin su ebook, se consolidan las plataformas del libro digital y ambos formatos conviven felices sin que ninguno suponga la extinción del otro.

Por nuestra parte, como editorial digital, no hemos hecho ninguna acción específica para este día ni hemos presentado ninguna obra porque creemos que hay 364 días para leer y escribir. No vale forzar títulos o campañas para sobresalir este día, resultan caras y sin retorno para ninguna parte.

Vamos a inaugurar el nuevo concurso de novela, la tercera edición, con muchas novedades y nuevas colaboraciones que le darán prestigio y calidad al certamen.  Estamos acabando y leyendo varias obras y hemos adaptado la web www.marlexeditorial.com  a los nuevos tiempos.

Porque el reto no es solo nuestro, como editores, es vuestro como escritores o contadores de historias, tenéis que adaptar vuestras ideas a los nuevos lectores, a los nuevos usos y costumbres de las personas reales, olvidaros de los clásicos y transgredir las normas, provocar al lector y que sea él el que os complete como escritores y de sentido a vuestras obras.

 

Ángeles Gallardo

Editora digital

  • Nuebo Booktrailer El pescador

    Booktrailer

    Por fin el booktrailer de la novela ganadora de la edición 2015 del Concurso de Novela de Castelldefels, fresca y trepidante como la novela

    ver más
  • Libros nacidos para NO ser impresos

    Hablamos de la nueva literatura electrónica, libros que no pueden ser impresos. Editions at Play una iniciativa de la editorial Visual Editions de Londres con la colaboración de Google’s Creative Lab de Sidney, Australia, han desarrollado un nuevo concepto de libros.

    ver más
  MARLEX EDITORIAL, Castelldefels. Barcelona |  Aviso Legal   Mapaweb  Contacto